El delgadísimo cuerpo de aluminio de este equipo alberga una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD, disfruta de una cámara frontal de 5 MP (f/2.4) y monta doble ranura SIM, como prestaciones más destacadas.
4,75 milímetros. Esa es la nueva marca a batir por los fabricantes que quieran rozar con los dedos el título de «teléfono más delgado del mundo». La culpa la tiene Vivo, firma que acaba de tumbar al Elife S5.1 de Gionee (5,1 mm) y al R5 de Oppo (4,85 mm) con su nuevo X5Mas, un terminal androide con un grosor de 4,75 mm. El delgadísimo cuerpo de aluminio de este equipo alberga una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD, disfruta de una cámara frontal de 5 MP (f/2.4) y monta doble ranura SIM (una nano y otra micro), como prestaciones más destacadas.
En el interior corre un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 615 (cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,7 GHz + cuatro Cortex-A53 a 1 GHz) con soporte de 64-bits, algo esto último a lo que no se le podrá sacar provecho, eso sí, hasta que el terminal sea actualizado a Lollipop (por el momento trabaja bajo Android 4.4.4). Encontrarás además 2 GB de RAM y viene con 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB -puedes meterla en la, antes comentada, ranura nanoSIM, al igual que ocurre con el Huawei Acend Mate 7 o el Lenovo Vibe Z2 Pro.
Con una batería de 2.000 mAh, el teléfono completa su hoja de especificaciones con una cámara trasera de 13 MP (f/2.0) y la presencia de puerto de 3,5 mm -a pesar de su delgadez, han respetado el conector. Aunque no hay cifra concreta sobre su peso, nos dicen (y nos lo creemos) que el X5Mas se siente increíblemente liviano, a la vez que sólido y bien acabado.
Este Vivo da especial atención al tema de sonido y por ello apuesta por varios chips dedicados: procesador de señal Yamaha YSS-205X (con ‘modo karaoke’ incluido), DAC Sabre ES9018K2M y amplificadores Sabre ES9601 y OPA1612. Todos ellos buscan ofrecer una experiencia de audio superior «Hi-Fi 2.0».
Por el momento Vivo tiene planeado lanzar su X5Max en China, donde estará disponible el 12 de diciembre por 2.998 yuanes chinos (unos 490 dólares/391 euros al cambio), pero sus intenciones no acaban aquí ya que se confirma que habrá versión FDD-LTE más adelante. Veremos lo que tarda en dejar la Gran Muralla rumbo a otros mercados.
http://es.engadget.com – INNOVAticias





















