ASEBIO y KoBIA trabajarán juntos en el desarrollo de biotecnología coreana y española

Published On: 18 de diciembre de 2014 a las 11:16
Follow Us
---Advertisement---

ASEBIO y Korea Biomedicine Industry Association (KoBIA) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual existirá una relación continua de colaboración para consolidar las relaciones entre el sector biotecnológico español y el coreano.

Este acuerdo promoverá, entre otros aspectos, la cooperación internacional para el desarrollo del sector y la colaboración económica, tecnológica y de negocio en el campo de la biotecnología y la medicina.

Ambas partes han acordado definir conjuntamente áreas de interés común, compartir información de negocios, industria, regulación, inversiones y formación; el reconocimiento de KoBIA como institución colaboradora y entidad de referencia para las operaciones de ASEBIO en Asia; reconocimiento de ASEBIO como institución colaboradora y entidad de referencia para las operaciones de KoBIA en Europa. Adicionalmente, ASEBIO y KoBIA se comprometen a trabajar juntos en el área de América Latina, de interés para ambos cluster, con el objetivo de establecer un triángulo de colaboración entre los tres continentes, empleando para ello la plataforma que ofrece www.biolatam.org, así como la sólida red de relaciones institucionales que la patronal española ha establecido en los últimos años en el continente americano.

En mayo, el adjunto a la presidencia de ASEBIO, Jorge Barrero, viajó junto a una delegación de entidades españolas a BIO Korea 2014 Internacional Convention, que tuvo lugar en Seúl. La visita se centró en tender puentes institucionales y comerciales entre ambos países y el acuerdo entre ambas instituciones es uno de los primeros resultados.

Para más información:

 Lucía Cecilia

Responsable de Comunicación de ASEBIO

Tfno. + 34 91 2109374/10

Fax. +34 91 2500063

Móvil: 663 117 293

e-mail: lcecilia@asebio.com

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario