Crean una máscara LED para protegerse de la contaminación ambiental

Diseñada por Simone Rebaudengo y Paul Adams, esta máscara es por el momento un prototipo experimental que ayuda a las personas a expresar ciertas emociones básicas gracias al empleo de LEDs.

El uso de máscaras es bastante común en las regiones asiáticas y sus razones son muy diversas. Mientras que en China y el Sudeste Asiático es más habitual emplearlas para protegerse de la contaminación ambiental, en regiones como Japón, la gente suele utilizarlas para no contagiarse de enfermedades de transmisión aérea (como la gripe) o en su defecto para no transmitirlas. No podemos poner en duda por tanto su función, aunque sí es cierto que llevarlas puestas interfieren en las relaciones sociales al no poder apreciar bien los gestos de la cara. Esa es la razón por la que nace Unmask.

Diseñada por Simone Rebaudengo y Paul Adams, esta máscara es por el momento un prototipo experimental que ayuda a las personas a expresar ciertas emociones básicas gracias al empleo de LEDs. Como ves en la imagen y comprobarás en el vídeo, los diseñadores han empleado una pantalla LED y una placa Arduino (entre otros componentes) para hacer que Unmask muestre cuatro estados: neutral, sonriente, sorpresa y beso.

No hay por el momento planes de comercialización de esta máscara, pero tampoco se descarta seguir desarrollando la idea para introducirle nuevos componentes o materiales más avanzados. No es una mala propuesta para humanizar esta anodina careta, ¿verdad?

 

http://es.engadget.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés