General Motors y su apuesta por el vehículo eléctrico

General Motors confirma la fabricación de la nueva generación de vehículo eléctrico, basado en el concept Bolt.

El consorcio automovilístico estadounidense General Motors invertirá 200 millones de dólares (177 millones de euros al cambio actual) en la producción de la nueva generación de su modelo eléctrico, que se basará en el coche de concepto Bolt de la marca Chevrolet, según informó la empresa en un comunicado.

La firma indicó que de la inversión total destinada al proyecto, 160 millones de dólares (141,5 millones de euros) irán a parar al centro de Orion (Michigan), donde se fabrican en la actualidad el Chevrolet Sonic y el Buick Verano, mientras que la planta de Pontiac recibirá los 40 millones de dólares restantes (35,3 millones de euros).

General Motors confirmó, de esta forma, la fabricación de la nueva generación de vehículo eléctrico, basado en el ‘concept’ Bolt. El presidente de la compañía en Norteamérica, Alan Batey, apuntó que este prototipo fue presentado en el pasado Salón de Detroit.

- Advertisement -

«El mensaje para nuestros clientes sobre el Bolt EV concept fue claro e inequívoco: los construiremos. Nos estamos moviendo rápido por su potencial para revolucionar el ‘statu quo’ de los vehículos eléctricos», añadió.

Este vehículo, que ha sido desarrollado recopilando la experiencia adquirida con el Volt y el Spark eléctrico, cuenta con una autonomía aproximada sin emitir dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de más de 320 kilómetros.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés