La Universidad Carlos III de Madrid pone en marcha el proyecto Crowd-UC3M

En el primer Crowd-UC3M participan trece proyectos que se tendrán que desarrollar en el plazo de un año. Además todos ellos tienen una repercusión social o empresarial y sus resultados serán difundidos en abierto a toda la sociedad.

Basado en el crowdfunding por recompensa, una modalidad de financiación colectiva con la que se quiere involucrar como mecenas a la propia sociedad, la Universidad Carlos III de Madrid ha puesto en marcha el proyecto Crowd-UC3M. Carlos Balaguer, vicerrector de Investigación y Transferencia ha explicado que esta iniciativa surge para incentivar “la participación colectiva de la sociedad en proyectos de investigación y transferencia propuestos por nuestra comunidad universitaria: estudiantes, profesores, investigadores, personal de administración y servicios, emprendedores y antiguos alumnos”.

En el primer Crowd-UC3M participan trece proyectos que se tendrán que desarrollar en el plazo de un año. Además todos ellos tienen una repercusión social o empresarial y sus resultados serán difundidos en abierto a toda la sociedad. Los proyectos presentados pertenecen a los diversos ámbitos de actividad de la UC3M, como son la salud, la historia, la psicología, el turismo o la pedagogía; y puede colaborar con su financiación cualquier persona o empresa interesada en apoyar proyectos innovadores.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa la Universidad cuenta con la colaboración de Goteo una plataforma perteneciente a la Fundación Fuentes Abiertas que ha recaudado 1,5 millones de euros en dos años y ha conseguido que el 67% de los proyectos anunciados sean financiados. Además la Fundación cuenta con experiencia previa en otros proyectos universitarios. Los promotores de cada iniciativa utilizarán esta plataforma para mostrar su proyecto y objetivos, establecen un presupuesto mínimo y otro óptimo y marcan unas recompensas a sus financiadores. Solo si se consigue obtener al menos su presupuesto mínimo podrán obtener los fondos; en caso contrario, se devolverá la aportación a los donantes.

- Advertisement -

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés