Aula Fundación Bancaja Jóvenes Emprendedores

Published On: 31 de marzo de 2015 a las 10:48
Follow Us
---Advertisement---

Fundación Bancaja y la Universitat Politècnica de València firman un convenio de colaboración para crear un aula de empresa para el fomento del emprendimiento.

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora, han firmado un convenio de colaboración para la creación del Aula Fundación Bancaja Jóvenes Emprendedores, un programa destinado a la promoción y desarrollo de la vocación y el espíritu empresarial, al respaldo de iniciativas emprendedoras y a la generación de nuevos proyectos empresariales en la Comunidad Valenciana.

En concreto, este programa permitirá la realización de seminarios, jornadas, ciclos de conferencias y clases magistrales; el desarrollo de programas de investigación relacionados con el estudio emprendedor y la creación de empresas; la puesta en marcha de actividades culturales y de difusión de la actividad docente e investigadora; y el impulso del desarrollo del emprendedor y la creación de empresas.

El Aula Fundación Bancaja Jóvenes Emprendedores se gestionará desde la Facultad de Administración y Dirección de Empresas y desde el Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) de la Universitat Politécnica de Valencia. Su responsable será Juan Bataller, catedrático del Departamento de Economía y Ciencias Sociales y miembro de CEGEA.

El programa da continuidad a la colaboración entre la Fundación Bancaja y la Universitat Politècnica de València iniciada 2007 con el objetivo de impulsar el emprendimiento y apoyar acciones de formación para mejorar el futuro laboral de los jóvenes. Sólo el año pasado, esta colaboración benefició a cerca de 400 jóvenes a través de las distintas actividades organizadas durante el curso académico.

 

EP – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario