Dash Button, un invento muy original de Amazon (ver video)

Jordi Company
Publicado el 1 de abril de 2015 a las 08:26
Síguenos

Dash Button es un pequeño dispositivo adhesivo que podemos pegar en cualquier parte y que permite realizar pedidos de distintos productos, como por ejemplo café, detergente o lavavajillas de una marca determinada

Seguro que más de una vez te ha ocurrido que vas a hacerte un café, pero te has quedado sin cápsulas; o que tienes que poner el lavavajillas y te olvidaste de ayer gastaste la última pastilla; o que debías de comprar cuchillas de afeitar porque la hoja que tienes ahora mismo te está arrancando la piel a tiras. El último invento de Amazon va a impedir que te vuelva a pasar: Dash Button.

Dash Button es un pequeño dispositivo adhesivo que podemos pegar en cualquier parte -dentro de un armario, en la propia lavadora…- y que permite realizar pedidos de distintos productos, como por ejemplo café, detergente o lavavajillas de una marca determinada. Está conectado y tiene un botón. Con tan solo pulsarlo, realizaremos un pedido a Amazon, que nos lo enviará directamente a casa.

Se trata de un producto gratuito para los miembros de Amazon Prime, el programa de Amazon en EEUU que ofrece ventajas como envío gratuito en dos días e incluso entrega en el mismo día con un cargo extra. Los pedidos realizados con Amazon Dash Button se pueden gestionar con la aplicación para el móvil y la página web, para cancelarlos si lo hemos realizado por error o acelerarlos si nos corre mucha prisa. También desde la aplicación podemos cambiar el producto que queremos asignar a la pulsación del Dash Button.

De esta forma, Amazon ha solucionado un problema real como es quedarnos sin existencias de un producto de consumo diario. Además, gracias a ello estimula la compra de un tipo de producto que quizá los consumidores suelen ir a buscar más a menudo a las tiendas físicas, como son los productos de limpieza o alimentación, que a una tienda online.

Este sistema ya ha sido adoptado por populares cadenas de comida rápida para realizar pedidos recurrentes, como es el caso de Telepizza, con el dispositivo Click&Pizza.

EP – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba