Emprendedores valencianos crean el primer casco plegable para ciclistas

Tras más de dos años de innovación y desarrollo, estos jóvenes ingenieros han dado con un casco capaz de moldearse y quedar completamente plano para ser almacenado en cualquier bolso o mochila.

La empresa valenciana Closca Design, impulsada por los emprendedores Carlos Ferrando y Rafael Cerdá,  en colaboración con la consultora CuldeSac, ha conseguido desarrollar uno de los primeros cascos plegables del mercado. Un complemento de seguridad para ciclistas orientado a su uso en el ámbito urbano.

En realidad, se trata de una segunda fase de diseño que completará a la ya creada en el año 2013, cuando esta startup sacó al mercado su primer modelo. Tras más de dos años de innovación y desarrollo, estos jóvenes ingenieros han dado con un casco capaz de moldearse y quedar completamente plano para ser almacenado en cualquier bolso o mochila.

Lo cierto es que a la mayoría de ciclistas urbanos no les gusta la idea de tener que ir a todos lados con el casco en la mano, por lo que esta innovación acabará con una problemática que ha venido atormentando a la mayoría de los aficionados a este deporte desde siempre.

“Su primer diseño ya ofrecía una gran posibilidad de personalización en lo que respecta a tejidos y colores”, han señalado sus creadores, pero con esta nueva edición, a la que han dado el nombre de “Fuga”,  “la intención ha sido que tenga un equilibrio entre belleza de producto y funcionalidad, transformando un elemento de seguridad en un accesorio de moda”.

En este caso, su morfología ha sido desarrollada conjuntamente con la también valenciana CuldeSac, consultora creativa y estratégica. Esto les ha permitido obtener un casco alejado de las estéticas deportivas y más cercano al estilo de vida urbano.

Sus impulsores ya han llegado a acuerdos para comenzar a distribuir el producto. De hecho, las ventas del primer modelo de Closca se han posicionado de forma natural en Norteamérica, un mercado que representa el 35% del total de la firma valenciana.

«Vendemos más en EE UU y Canadá que en España, es nuestra zona geográfica de mayor potencial», han explicado sus creadores. De hecho, sus principales compradores provienen de EEUU, Alemania y Reino Unido, pero se vende en más de 60 países del mundo.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés