Gipuzkoa Workplace Innovation, un proyecto para promover las prácticas innovadoras dentro de las organizaciones

El próximo 7 de mayo se organizará una jornada en Donostia donde se presentarán los resultados de la investigación, así como ejemplos de buenas prácticas en Gipuzkoa y Europa.

Gipuzkoa Workplace Innovation es una iniciativa liderada por Sinnergiak Social Innovation de la UPV/EHU que tiene como objetivo promover la calidad en las condiciones de trabajo, aumentando la participación y la competitividad desde una perspectiva socialmente responsable. Tras dos meses y medio de trabajo, el equipo ha finalizado la primera fase del proyecto, enfocada a la investigación. Entre febrero y abril de este año, se han realizado 496 entrevistas personales a empresas del territorio guipuzcoano, con la intención de avaluar el grado de innovación en los contextos de trabajo dentro de las empresas.

El próximo 7 de mayo, Sinnergiak Social Innovation organiza una jornada para presentar los resultados de esta investigación. Durante el encuentro, expertos internacionales mostrarán ejemplos europeos de innovación en el entorno laboral, así como buenas prácticas analizadas en Gipuzkoa. También se presentará EUWIN -European Workplace Innovation Network-, la iniciativa de la Comisión Europea para la innovación en el puesto de trabajo en la cual se enmarca el proyecto Gipuzkoa Workplace Innovation.

Tras finalizar la primera fase, el equipo de Sinnergiak Social Innovation está inmerso en la segunda etapa, que consiste en la elaboración de cuatro casos de estudio a partir de la identificación de buenas prácticas en organizaciones empresariales. En este proceso participará también Peter Totterdil de EUWIN. La tercer y última fase del proyecto estará enfocada a la difusión y transferencia del conocimiento generado tanto en el territorio guipuzcoano como a nivel europeo, con el fin de posicionar Gipuzkoa en el campo de la innovación en los contextos de trabajo.

Gipuzkoa Workplace Innovation es un proyecto diseñado y desarrollado por Sinnergiak Social Innovation – UPV/EHU que cuenta con el apoyo del Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la co-financiación al 50% del Fondo Social Europeo.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés