Lanzaderas de empleo y emprendimiento en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro

Los interesados en participar en este proyecto deberán presentar su solicitud antes del 18 de mayo de forma telemática o presencial, aportando la documentación pertinente en los puntos habilitados para ello en los ayuntamientos de las poblaciones donde se desarrollarán los proyectos.

Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro pondrán en marcha tres lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario a través  de un convenio de colaboración firmado este viernes entre representantes de la Fundación Caja de Burgos, La Caixa y la Fundación Santa María la Real.

Las tres lanzaderas comenzarán a funcionar el 26 de mayo con una duración de cinco meses, durante los cuales sus integrantes se reunirán varios días por semana en los locales habilitados especialmente para ello.

Cada lanzadera estará compuesta por un equipo de 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, que deberán estar empadronadas en los respectivos municipios para participar en el proyecto.

Los grupos, coordinados por un experto, consistirán en la puesta en marcha de una novedosa búsqueda de empleo basada en nuevas metodologías y herramientas para mejorar la empleabilidad y modificar la situación laboral de sus participantes, ya sea logrando un contrato por cuenta ajena o emprendiendo su propio negocio.

El funcionamiento de las lanzaderas se asemeja al de una empresa, puesto que los desempleados que las integran estarán distribuidos por departamentos, con funciones y actividades interconextadas y enfocadas al acceso al mercado laboral.

TRABAJO EN EQUIPO

Por lo tanto, el trabajo en equipo será clave para lograr los objetivos de cada lanzadera, motivar a sus integrantes y activar su búsqueda de empleo, aportando una marca diferencias respecto a otras personas en situación de desempleo.

Los interesados en participar en este proyecto deberán presentar su solicitud antes del 18 de mayo de forma telemática o presencial, aportando la documentación pertinente en los puntos habilitados para ello en los ayuntamientos de las poblaciones donde se desarrollarán los proyectos.

El Programa Lanzaderas de Empleo surgió en 2013 en la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia) de la mano de su presidente, José María Pérez, impulsor décadas atrás de las escuelas taller, y se plantea como un nuevo enfoque a las políticas de intervención en materia de desempleo.

Desde su creación, se han puesto en marcha 126 lanzaderas en trece comunidades autónomas, en las que han participado más de 2.500 personas en situación de desempleo, con una media de inserción laboral del 70 por ciento.

En Burgos, el programa se enmarca dentro de la línea de colaboración conjunta de la Fundación Caja de Burgos y La Caixa, por lo que el convenio para su desarrollo ha sido firmado por el presidente de la fundación, José María Leal, y el director territorial de la entidad bancaria, José Manuel Bilbao, así como por el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés