Indra prestará servicio a Ecoembes a través de su nube híbrida

El servicio que prestará Indra desde su nube cubrirá todas las tareas asociadas a la gestión de servidores, bases de datos y aplicaciones de soporte de carácter departamental o corporativo (correo electrónico,  control y supervisión de todos los sistemas y recursos de la red o directorios, entre otros).

Indra ha firmado un contrato con Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de envases, para asumir la administración y operación de la plataforma tecnológica que da soporte a sus sistemas corporativos en todo el ámbito nacional. La multinacional prestará el servicio a través de Indra Flex IT, su solución de gestión de infraestructura TI que combina las ventajas de las nubes públicas y de las privadas.

El contrato tiene una duración de cinco años.

El servicio que prestará Indra desde su nube cubrirá todas las tareas asociadas a la gestión de servidores, bases de datos y aplicaciones de soporte de carácter departamental o corporativo (correo electrónico,  control y supervisión de todos los sistemas y recursos de la red o directorios, entre otros). Asimismo, la tecnológica  asumirá la gestión y administración de todos los recursos de almacenamiento necesario para el correcto funcionamiento de la plataforma y la aplicación de las políticas de seguridad establecidas por Ecoembes. Por último, el contrato incluye también las labores de mantenimiento y operación de infraestructura necesarias para facilitar la disponibilidad y actualización de las aplicaciones.

Como paso previo a la prestación del servicio, Indra acometerá la migración de la plataforma tecnológica de Ecoembes a la infraestructura de Indra Flex IT en modalidad de nube privada. El modelo cloud de gestión TI de Indra permitirá alinear la provisión de infraestructuras y servicios a las demandas que Ecoembes tenga en cada momento. La solución facilita la reducción de los costes de capital y operativos con un mayor rendimiento y eficiencia, permitiendo a la multinacional de tecnología y consultoría provisionar de forma rápida servicios sobre recursos físicos y/o virtuales.

Asimismo, y como compromiso de transparencia, Indra facilitará a Ecoembes el acceso al portal de Indra Flex IT, donde podrá comprobar on-line el estado de los componentes de la infraestructura, conocer su composición de servidores, capacidad de almacenamiento y red, además de su consumo actual, entre otra cosas.

Otros servicios

Por otro lado, Indra asumirá también la gestión de los servicios de comunicaciones y telefonía de Ecoembes. La compañía gestionará los equipos para las comunicaciones internas y externas y se encargará del soporte de las líneas de datos y voz con los operadores. Además administrará los sistemas de telefonía interna y contact center.

El contrato contempla por último la puesta en marcha de un centro de atención a usuarios (CAU) centralizado y un servicio de soporte de microinformática para todas sus sedes.

Con estos nuevos servicios, Indra se consolida como socio tecnológico de Ecoembes. En los últimos seis años, la multinacional de consultoría y tecnología ha desarrollado para la entidad proyectos de gestión y mantenimiento de infraestructura TI, implantación de soluciones de telefonía y soporte a las aplicaciones de negocio.  

A la vanguardia en servicios  Cloud

Indra se encuentra a la vanguardia de los servicios y soluciones de Cloud Computing gracias a una oferta integral, denominada Indra In Cloud, que cubre toda la cadena de valor de los servicios de Tecnologías de la Información: desde la consultoría, (para ayudar en la optimización de las capacidades y los costes de los clientes), hasta el desarrollo de nuevas soluciones pasando por la externalización de servicios de TI.

La propuesta In Cloud de Indra abarca todo el proceso de transformación a Cloud, desde la producción hasta el consumo de tecnología, y ya está prestando servicio a unas 2.500 empresas de varios sectores, sobre las que se realizan  más de 25 millones de  transacciones anuales. Esta oferta incluye, por un lado, plataforma PaaS (Indra Smart Platform), una nube híbrida de infraestructura gestionada (Indra Flex IT) y un catálogo muy completo e integrado por más de 40 aplicaciones SaaS (Software as a Service),  al que puede accederse a través de un market place propio (iCloud Broker) y que se integrará con el de terceros (Azure, Force.com o Google Engine).

En 2014, Indra firmó una alianza para la adopción de Microsoft Azure, la plataforma de servidores en la nube abierta y flexible de Microsoft, para aumentar la capacidad de gestión de sus servicios cloud en todo el mundo. Con esta alianza, la multinacional de consultoría y tecnología refuerza Indra Flex IT -su solución de gestión de servicios en la nube- al tiempo que implementa la primera solución de cloud hibrida que presta servicios de infraestructura desde España a clientes de todas las geografías.

 

Indra – INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés