IK4-IKERLAN en el Global Innovation Day

IK4-IKERLAN aprovechará la celebración de esta jornada para presentar sus capacidades en las tecnologías relacionadas con los sistemas electrónicos embebidos y la electrónica de potencia.

IK4-IKERLAN mostrará algunos de los últimos desarrollos que ha implementado junto a sus clientes para los sectores del transporte, la elevación y los bienes de equipo en el Global Innovation Day. En este evento, que se llevará a cabo mañana en el palacio Euskalduna de Bilbao, el centro tecnológico contará con un stand en el que mostrará diferentes dispositivos que ha desarrollado junto con importantes empresas vascas como Orona, CAF, Fagor Automation y Fagor Electrónica.

En el espacio dedicado al sector de la elevación, IK4-IKERLAN mostrará prototipos de tres desarrollos para ascensores que ha implementado junto con la empresa Orona. Se trata de un control central, de un sistema de gestión de energía y de un sistema electrónico de interconexión entre el elevador y los servicios de gestión y control de la compañía.

Para mostrar sus capacidades en el ámbito del transporte, el centro tecnológico presentará dos prototipos que ha desarrollado en colaboración con la compañía CAF: un sistema de información y comunicación para trenes y un sistema BMS para controlar los grupos de ultracapacidades del sistema de almacenamiento de energía.

- Advertisement -

Por último, en lo que respecta a los bienes de equipo, IK4-IKERLAN aportará por un lado un control numérico de última generación que ha desarrollado junto con Fagor Automation y por otro lado una plataforma flexible para procesar servicios de televisión desarrollada con Fagor Electrónica.

Soluciones integrales

“El principal objetivo que tenemos en IK4-IKERLAN es ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos. Estar presentes en este foro nos permitirá mostrar ejemplos tangibles del valor que aportamos a nuestros clientes”, explica Guillermo Irazoki, responsable de marketing estratégico e institucional del centro.

“Con los prototipos que enseñaremos, demostramos que somos capaces de combinar diferentes tecnologías para desarrollar con nuestros clientes soluciones integrales para diferentes sectores”, añade. “Para IK4-IKERLAN es importante que las empresas e instituciones de nuestro entorno conozcan en qué consiste el trabajo que realizamos, y el Global Innovation Day es una oportunidad para ponerlo en valor”.

Sobre el Global Innovation Day

El Global Innovation Day, que celebra este año su cuarta edición, es el gran foro de la innovación vasca. Se trata de una iniciativa impulsada por Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación. El programa de este año contará con 6 paneles de conferencias con 27 ponentes de referencia internacional, 41 puntos de encuentro, 38 talleres y un showcase que mostrará las iniciativas más innovadoras.

Innobasque puso en marcha esta iniciativa en el año 2011 para poner en valor la innovación vasca, posicionar Euskadi como territorio innovador, facilitar un espacio de intercambio de conocimiento y networking y ayudar a los asistentes a conectar con la innovación global.

Sobre IK4-IKERLAN

IK4-IKERLAN es un centro líder en la transferencia de tecnología y en la aportación de valor competitivo a la empresa gracias a su capacidad para ofrecer soluciones integrales combinando diferentes dominios tecnológicos. Esto es posible debido a su alto grado de especialización en seis grandes áreas: sistemas embebidos, electrónica de potencia, microtecnologías, eficiencia y almacenamiento de energía, fiabilidad estructural y fabricación avanzada, y a la red de colaboración nacional e internacional con la que complementa su oferta para dar la mejor solución a sus clientes.

Con alrededor de 200 investigadores de alta cualificación en plantilla, desarrolla más de 120 proyectos de I+D cada año con empresas de sectores como el transporte, la energía y los bienes de equipo, por un valor superior a los 10 millones de euros.

 

http://guk.es – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés