La innovación del día. Crean bici-pupitres para reducir la hiperactividad de los niños

Una escuela de Canadá pone en marcha una iniciativa innovadora: instalar bicipupitres en las aulas. El objetivo: reducir la hiperactividad de los niños y mejorar su atención.

Una escuela de Canadá pone en marcha una iniciativa innovadora: instalar bicipupitres en las aulas. El objetivo: reducir la hiperactividad de los niños y mejorar su atención.

El colegio canadiense Les Cèdres, ubicado en Laval -provincia de Quebec- ha encontrado una solución original al problema de la hiperactividad infantil: instalar bicipupitres. Con ellos, los niños que presenten déficit de atención pueden agotar sus energías pedaleando.

“Uno de los mayores problemas de los colegios son los niños hiperactivos”, ha explicado Mario Leroux, profesor de primaria de la escuela, al periódico canadiense Le Journal de Quebec. “Son estudiantes que siempre necesitan estar en movimiento, así que se me ocurrió que con este invento podrían hacer como si estuvieran en una bicicleta y a la vez, atender al profesor y no molestar al resto de la clase”.

- Advertisement -

Un desembolso justificado

El colegio ha instalado en total cuatro de estos bicipupitres, que han costado 900 euros cada uno. Una inversión que, según los responsables del centro, está más que justificada. “Los niños se suben a pupitre y pedalean durante 15 minutos sin parar. Después parecen mucho más relajados. Creo que atienden mejor y no perturban la dinámica de la clase”, han manifestado algunos docentes del colegio.

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un síndorme caracterizado por la inquietud motora y la dificultad para concentrarse. Según algunos expertos, no tiene una entidad clínica, y la medicación que habitualmente se administra a los niños no siempre funciona. Muchos apuntan a que os afectados por el TDAH no son más que niños normales con un índice de actividad más alta. Por ello, el ejercicio físico siempre es una buena idea para combatirlo, ya sea en el patio o en el propio aula.

 

www.ciclosfera.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés