Las ventas a bordo de un avión se disparan gracias a la innovación

Otra manera de formar a los tripulantes de cabina es a través de un software que indique los productos disponibles, sus característcas y consejos a la hora de abordar al cliente de la mejor manera posible.

Las ventas a bordo del avión aumentan hasta un 30% cuando un pasajero ve a otro realizar una compra, otros métodos son facilitar el método de pago a través del móvil, la formación de los tripulantes de cabina y los servicios complementarios en general, según el informe realizado por IdeaWorksCompany, difundido por CarTrawler.

Así, siguiendo el ejemplo de mayores ventas en caso de ver a otro pasajero comprando, se puede incentivar este efecto incluyendo un apartado que indique cuántos clientes más están consultando o comprando el producto en el menú.

Implicar a los trabajadores y que éstos conozcan bien lo que se vende es otra estrategia para hacer más efectivas las ventas. En el caso de KLM, la aerolínea organizó un evento interactivo en el que los empleados podían acudir de manera voluntaria, con seminarios, conferencias, actividades y talleres.

- Advertisement -

Gate Retail Onboard puso en marcha esta iniciativa, obteniendo una mejora de resultados. En concreto, el 55% del grupo de alto rendimiento lo empleó, mientras que el 90% del grupo de bajo rendimiento también recurrió a este sistema, incrementando en un 13% las ventas respecto a los compañeros que no utilizaron el servicio.

Facilitar las ventas es otra clave de éxito. En el caso de JetBlue, la aerolínea permite Apple Pay para realizar las compras, que se llevan a cabo por un Ipad Mini en vez de los anteriores dispositivos.

TRANSPARENCIA EN LOS PRECIOS

United y Sabre habilitan las reservas en ‘Economy Plus’ a través de agentes de viajes, que representa el 40% de asientos en aviones como el Boeing 777-200.

La aérea norteamericana espera así impulsar la venta de esta clase de billete gracias a una mejor visualización de éste. Un servicio a la carta al pasajeros aumenta las posibilidades de colocar los asientos.

Incluir la oferta de la competencia resalta la propia. Por ello, TUIfly aplica desde el 1 de mayo de 2010 acuerdos de ‘interlínea’ –colaboración entre compañías aéreas para operar trayectos–, generando así un mayor volumen de visitas a su web aunque ello conlleve que los viajeros opten por comprar a la competencia.

El informe concluye que debe existir un equilibrio entre los recursos humanos y tecnológicos de las aerolíneas, siempre motivados por una salida de la zona de confort y dirigéndose a todo el mercado.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés