Los aeropuertos de Karachi y Lahore en Pakistán, apuestan por la innovación de Indra

Indra refuerza su posición de proveedor tecnológico en un país que está abordando la modernización de sus infraestructuras de tráfico aéreo

La Autoridad de Aviación Civil de Pakistán ha adjudicado a Indra la renovación de los sistemas radar que prestan servicio a los aeropuertos internacionales de Jinnah, en  Karachi, y de Allama Iqbal, en Lahore.

En cada uno de estos aeropuertos, la compañía implantará una estación dotada de radar primario y secundario, que facilitará la localización e identificación de las aeronaves. Esta tecnología mejorará la seguridad y permitirá a este país elevar el número de vuelos que puede gestionar.

El director general adjunto de la Autoridad Civil del país, el teniente general Khawar Hussain, afirmó en la firma del contrato que los nuevos radares “permitirán doblar el número de aeronaves que pueden utilizar el espacio aéreo de Pakistán, ya que permiten reducir la distancia de separación entre aeronaves”.

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en numerosos países. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en 149 países. La compañía agrupa su oferta de soluciones y servicios en los mercados verticales de Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés