Apple Watch, más personalizable, más inteligente

En la WWDC 2015, Apple ha presentado watchOS 2.0, una nueva versión del sistema operativo de Apple Watch, apenas seis semanas después del lanzamiento del primer smartwatch de la compañía, con las primeras aplicaciones nativas que no dependen del procesamiento del teléfono móvil.

Como novedades principales, la nueva ‘watchface’ permitirá customizar las esferas del reloj con nuestras propias fotografías y ‘timelapses’, así como seleccionar un álbum completo y que este vaya cambiando automáticamente en la pantalla del dispositivo. Además, permitirá añadir nuevos contactos al menú de Favoritos desde el propio reloj y elegir diferentes colores a través de Digital Touch.

WatchOS 2.0 ofrecerá grandes posibilidades a los desarrolladores, al permitirles introducir más información en la pantalla en forma de ‘widgets’, como por ejemplo, los resultados de encuentros deportivos o la energía de carga de un coche eléctrico. Para navegar a través de estos, la compañía ha introducido la funcionalidad de Time Travel, que nos permitirá desplazarnos, con solo girar la corona digital, a través de eventos pasados y futuros de nuestro calendario.

El sistema operativo permitirá también contestar llamadas a través de FaceTime en alta calidad, de forma que podamos responder mensajes y llamadas desde el propio reloj utilizando el reconocimiento de voz y el micrófono, además de enviar notas de audio a través de programas de mensajería como WeChat (de Whatsapp no se ha hablado).

watchOS 2.0 integrará también una función de despertador: al dejar el dispositivo en posición horizontal en la mesilla de noche, aparecerá el marcador de la hora y los botones del dispositivo se comportarán como los de un despertador tradicional.

LAS MEJORAS DE APPLE PAY, MAPS Y SIRI EN WATCHOS 2.0

Con la nueva versión del sistema operativo, el reloj de Apple también permitirá pagar usando Apple Pay, con las novedades incluidas en la ‘app’ anunciadas en iOS, y lo mismo con Transit y con Siri.

El asistente personal será capaz de manejar los dispositivos electrónicos de nuestra casa conectados a HomeKit y dar inicio a entrenamientos de fitness, cuyas mediciones también se verán optimizadas.

Apple Pay incluirá tarjetas de fidelización, así como el cambio de nombre de Passbook a Wallet. Los mapas en el reloj inteligente también mostrarán la situación del transporte público.

WatchOS 2.0 también usará la conexión WiFi, como ya hace Android Wear, para ampliar el rango de conexión con el teléfono, y podrá emitir audio a una tercera fuente Bluetooth, así como mostrar vídeos cortos directamente en la pantalla. En último término, para los coches compatibles con el sistema operativo, watchOS 2.0 permitirá el control remoto de algunas funciones del vehículo.

La versión beta para desarrolladores de watchOS 2.0 ya está disponible. Los demás, tendrán que esperar hasta el próximo otoño para disfrutar de las novedades del sistema operativo y de forma gratuita.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés