X Barcelona Design Week, el diseño es ‘imprescindible’

El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias, ha defendido este lunes en la inauguración de la X Barcelona Design Week que el diseño es un «aliado imprescindible» para la recuperación económica y para mejorar la competitividad de las empresas.

Ha abierto el evento en el Disseny Hub junto al presidente de la comisión ejecutiva del Barcelona Centre de Disseny (BCD), Pau Herrera, y la presidenta de Foment de les Arts i del Disseny (FAD), Nani Marquina, que también han inaugurado el V Barcelona Design Festival, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Trias ha resaltado que ambos eventos tienen una gran proyección internacional, y ha sostenido en que el diseño es un «elemento fundamental y trasversal que afecta a la práctica totalidad» de la capital catalana.

«Barcelona sabe muy bien cómo la tecnología y la innovación cambian nuestra forma de vivir, aprender y trabajar», ha destacado, y ha insistido en que la ciudad utiliza las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos.

Ha señalado que Barcelona cuenta con grandes profesionales y centros de formación de diseño que potencian el talento, y ha defendido: «La combinación de la tecnología y la calidad de vida es lo que hace Barcelona especial».

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés