La multitarea y la pantalla divida, las novedades de iPad

Apple ha presentado nuevas herramientas y funciones incluidas en la última versión de iOS para su línea de tablets iPad, entre las que se encuentran un nuevo teclado digital, slide Over, split view y picture in picture. El objetivo es dotar a los dispositivos de una mejor multitarea, eso sí, solo iPad Air 2 aprovechará todas estas novedades al completo.

Una de las novedades que estuvieron presentes durante la conferencia de desarrolladores de Apple (WWDC 15) fue iOS 9. El sistema operativo permitirá aprovechar de mejor manera la pantalla del iPad gracias a las nuevas funcionalidades.

Uno de los cambios es el teclado digital Quicktype que permite un mejor ‘scroll’ o desplazamiento de los contenidos que se muestran en pantalla y posibilita un mejor control del cursor sobre el texto. Además, incluye botones de copiar, cortar y pegar.

Las funciones multitarea también han sido mejoradas. Por una parte encontramos ‘slide over’, que permite pasar de una aplicación a otra rápidamente y sin necesidad de abandonar la anterior mediante un gesto táctil deslizando el dedo hacia un lateral.

‘Split view’ ofrece funciones más avanzadas y permite dividir la pantalla en dos partes iguales para utilizar hasta dos aplicaciones de forma simultánea. Se trata de una opción que solo estará disponible en iPad Air 2.

Finalmente, con ‘picture in picture’ se podrán visualizar vídeos en una pantalla emergente que permanecerá por encima de las aplicaciones que se están utilizando en ese momento. De ese modo, será posible navegar por Internet mientras se reproduce un vídeo en una pantalla más pequeña.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés