Que tiemble Google, Apple anuncia una API de búsquedas

Las búsquedas han tenido un gran peso en la rueda de prensa de Apple en el WWDC 2015. La compañía de la manzana ha mostrado varias novedades, entre ellas una API para que los desarrolladores puedan integrar las búsquedas de Apple en sus creaciones.

El buscador de Apple en iOS para iPhone y para iPad permite buscar fácilmente contenidos dentro de las aplicaciones de los dispositivos con el logo de la manzana. El usuario podrá entrar directamente al contenido que le interese de la aplicación y después volver a las búsquedas con un botón específico.

Además, la caja de búsqueda de iOS también busca otros contenidos, como vídeos, en otros populares servicios más allá de iTunes. También integra habituales acciones que todo el mundo realiza con el buscador, como buscar conversiones de divisa.

Siri también ha mejorado. Podemos preguntar directamente al asistente: «muéstrame mis fotos de junio en San Francisco». Directamente, la aplicación lanzará el carrete en el momento justo.

El vicepresidente de software de Craig Federighia ha incidido en que el nuevo sistema de búsquedas se hace dentro del dispositivo, «bajo el control usuario». La compañía ha hecho mucho énfasis en que son búsquedas anónimas, no asociada con el Apple ID, con un identificador aleatorio, en un claro mensaje a Google, el rey de las búsquedas en web.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés