Reforma en alta resolución de la Estación Espacial Internacional (Vídeo)

El 27 de mayo, la Estación Espacial Internacional dio el siguiente paso para preparar el laboratorio orbital de cara a la llegada de los vehículos comerciales de tripulación y carga de Estados Unidos.

Los controladores de vuelo robótico en la misión de control de Houston y Canadá separaron del complejo el gran Módulo Permanente Multipropósito (PMM), usado como depósito de suministros en el laboratorio orbital, desde el puerto que mira a la Tierra frente del módulo Unidad y lo trasladoron robóticamente –mediante el brazo Canadarm– al puerto avanzado del módulo Tranquilidad.

Este movimiento despejó el puerto Unidad para su conversión en el lugar de atraque de repuesto para las naves espaciales de carga de Estados Unidos; el puerto que mira hacia la Tierra en el módulo Armonía será la ubicación de acoplamiento primario.

Un vídeo publicado por la NASA este martes, 9 de junio ilustra en calidad 4K las características de la maniobra, que se prolongó durante el tiempo suficiente como para que el Sol se pusiera y saliera varias veces.

Este puerto actualmente es el lugar de atraque de repuesto para vehículos de carga, por lo que este movimiento libera esa ubicación para ser usada en conjunción con el puerto avanzado de Armonía como lugares de llegada para las naves espaciales comerciales tripuladas a partir de 2017. La NASA denomina este programa ‘Commercial Crew’.

VER VIDEO

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés