Estudio de los Sectores Tecnológico y Digital de Barcelona

Según los datos que se extraen del mismo, el 60% de las empresas y startups del sector digital de Barcelona tienen actividad y presencia internacional, lo que pone de manifiesto la escalabilidad y alto crecimiento de estas empresas.

Barcelona Tech City ha elaborado el primer Estudio de los Sectores Tecnológico y Digital de la ciudad para analizar cuáles son las necesidades del sector y el estado actual del mismo. Según los datos que se extraen del mismo, el 60% de las empresas y startups del sector digital de Barcelona tienen actividad y presencia internacional, lo que pone de manifiesto la escalabilidad y alto crecimiento de estas empresas.

Los principales mercados europeos en los que se operan son Reino Unido (35%) y Francia (34%), Italia (34%), seguidos más de lejos por mercados como Alemania (25%), Holanda (23%) y los Países Nórdicos (22%). La actividad de las empresas y startups en el continente americano se concentra en EEUU (29%), Brasil (27%), Colombia (27%) y Chile (23%) y Argentina (18%).

El sector basa su crecimiento en dos puntos clave: el talento y la inversión.  Según las empresas que han participado en el estudio, entre las necesidades se encuentran la creación de un marco regulatorio, legal fiscal adaptado a las características propias de las startups y empresas del sector tecnológico. Y entre los factores decisivos se encuentran la búsqueda de talento, la inversión publicitaria y la comunicación, todos ellos elementos fundamentales para la consolidación de los ecosistemas tecnológicos internacionales de referencia como Londres, Berlín o Nueva York.

Gracias a este estudio se sabe que en el ejercicio de 2014, un 13% de las empresas ha obtenido una cifra de negocio superior a los 10 millones de euros. En el 30% de los casos los ingresos se encuentran entre 1 y 10 millones de euros  y en el 21% tiene una cifra de negocio inferior a 100.000 €. Aproximadamente el 17% de las empresas están en fase de creación, preparación y lanzamiento de proyecto.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés