Premios EmprendedorXXI de Madrid

La empresa Insulcloud, desarrolladora de soluciones para la salud que mejoran la calidad y esperanza de vida de los enfermos crónicos ha obtenido en primer galardón, dotado de un premio en metálico de 5.000 euros.

La entrega de premios, que se ha celebrado este lunes en el edificio CaixForum, ha estado presidida por el director territorial de la Caixa en Madrid, Juan Miguel Gandarias, el presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro, y el consejero delegado de enisa, Bruno Fernández.

Gandarias ha reconocido la actitud de los emprendedores que, “a pesar de la crisis han decidido salir a ganarse la confianza de la sociedad”.

En esto implica, a su juicio, “recuperar valores que parecen haber caído en el olvido: esfuerzo, capacidad de sacrificio, compromiso, respeto, diálogo, humildad y aspiración y búsqueda del bien común”.

Insulcloud, compañía que desarrolla soluciones ehealth, ha obtenido un premio de 5.000 euros y la participación en el curso de aceleración del negocio Ignite Fast Track en la Universidad de Cambridge.

Además, durante un año, la Caixa le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

Este programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking.

Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y enisa.

Un total de 97 participantes

Exaccta, Fluzo, Metrikea y Smile and Learn han sido las otras cuatro finalistas de los Premios EmprendedorXXI, después de competir con un total de 97 emprendedores de toda la Comunidad de Madrid.

Insulcloud, como ganadora de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en octubre durante la gala de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Juan Pablo Lázaro ha destacado que “en España tenemos las mejores infraestructuras de Europa, el mejor capital humano y capacidad y virtud empresarial”.

En esta línea ha explicado que es necesaria la valentía, señalando que “hacen falta empresarios valientes que nos juguemos nuestro patrimonio, trabajadores valientes que confíen en los proyectos, entidades financieras que confíen en las empresas, políticos valientes que sepan tomar medidas valientes aunque sean impopulares, y una sociedad valiente”.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés