Televisión Española apuesta por el emprendimiento

El presentador y director de los programas Emprende y Emprende Express del Canal 24 horas de RTVE, Juanma Romero, agradece la apuesta continuada de Televisión Española por el emprendimiento.

“La Antena de Plata ha sido un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo desde el programa, con un formato muy interesante para el espectador porque ofrece información y entrevistas con muchos contenidos y muy cortos, lo que facilita mantener la atención” ha declarado en una entrevista a EFEemprende.

En menos de un año y medio, Emprende ha recibido doce galardones, pero según declara Juanma Romero si se lo hubiesen dicho hace año y medio no se lo hubiese creído.

“Tanto el primero como el último han sido premios importantes. El primer premio fue un premio modesto pero para nosotros fue el no va más, cuando llegó el segundo igual y así hasta el número doce, con la Antena de Plata” añade Juanma Romero.

Esta apuesta por el emprendimiento de Televisión Española se reafirma con la publicación del libro, “Píldoras para emprender” que facilitará al telespectador los contenidos del programa.

“El libro contiene píldoras para dar a conocer contenidos que son de interés desde la internacionalización hasta la comunicación pasando por la financiación, las redes sociales” añade.

“Píldoras para emprender” que facilitará al telespectador los contenidos del programa

Aunque el libro no estará en librerías hasta finales de junio, los lectores que deseen adelantarse a tener un ejemplar podrán hacerlo durante la Feria del Libro de Madrid, donde Juanma Romero y Luis Oliván firmarán ejemplares el próximo fin de semana en la caseta de LID Editorial.

El éxito y los galardones recibidos, según explica Juanma Romero, se deben a la labor del programa que facilita al emprendedor el conocimiento necesario para poner en marcha una empresa.

“Se trata de que el emprendedor tenga una serie de informaciones sobre diferentes temas que le afectan, que conozca productos diferentes que se han desarrollado y que han tenido éxito o que cree sus propios productos a partir de otros que ha visto en el programa” señala.

“El programa que facilita al emprendedor el conocimiento necesario para poner en marcha una empresa”

El programa ha ayudado a muchos emprendedores a lo largo de sus dos años de vida. Por ejemplo, Emprende ayudó a que un emprendedor consiguiese soporte publicitario en 130 países según declara Juanma Romero.

“Para nosotros es un orgullo ayudar a los emprendedores en la medida de nuestras posibilidades. Nosotros les ayudamos pero en realidad la idea es suya, el trabajo es suyo. Nosotros somos el altavoz de cada uno de los proyectos” subraya.

Para Juanma Romero era impensable el éxito y menos en un principio cuando tuvo que enfrentarse al reto de presentar un programa entre informativo y magazine.

“Para nosotros es un orgullo ayudar a los emprendedores en las medidas de nuestras posibilidades”

Durante sus treinta años de experiencia profesional había ocupado puestos ejecutivos dentro de los informativos de Televisión Española pero nunca había presentado un programa de televisión.

“Es algo que me ha costado trabajo porque he tenido que aprender a sonreír delante de la cámara. Fui a clases para aprender a sonreír” añade Juanma Romero.

Desde enero, Emprende cuenta con una versión “express”, que se emite los viernes en el mismo canal, con contenidos diferentes pero con el mismo objetivo, la creación de empleo y que los emprendedores se den a conocer.
Apuesta de Televisión Española por el emprendimiento

“Emprende Express tiene un formato más corto y damos a conocer ideas que son útiles para la sociedad y para que el emprendedor pueda obtener un beneficio porque si le va bien, más empleos creará y nos irá mejor a todos” subraya.

Para Juanma Romero, “ambos programas son una apuesta de Televisión Española por el emprendimiento, para que en la medida de nuestras posibilidades podamos colaborar en la creación de empleo y conocer mejor la sociedad emprendedora”.

Además, Juanma Romero es experto en comunicación e imparte talleres sobre temas de carisma, magnetismo personal, visibilidad en los medios, hablar en público y formación de portavoces y emprendedores.

El éxito de ambos programas, según ha subrayado Juanma Romero, se debe al equipo que tiene detrás y a la labor que realizan tanto su realizador, Luis Oliván como su productor actual, Juan Lainez, aunque también recuerda la labor desempeñada por su primer productor, Antonio Moreno.

A partir de septiembre ambos programas mejorarán su formato al crear sinergias entre Emprende y Emprende Express ofreciendo contenidos similares pero desde perspectivas diferentes.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés