La X Barcelona Design Week contará con más de 120 actividades

La X Barcelona Design Week (BDW), que se celebra desde este lunes hasta el domingo 14 de junio junio, contará con más de 120 actividades relacionadas para abrir el certamen a la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente del Barcelona Centre del Disseny (BCD), Pau Herrera,  ha dicho que en esta edición, la BDW contará con la participación de 10 Design Weeks internacionales: Pekín, Budapest, Eindhoven, Helsinki, Hong Kong, Estambul, Londres, México, Nueva York y Viena.

Bajo el lema ‘¡El diseño está aquí!’, contará con un programa especial con más de 70 actividades entre conferencias, exposiciones y talleres, presentaciones, circuitos y networking.

El programa se complementará con el OFF BDW, que contará con más de 50 actividades paralelas de carácter multidisciplinar organizadas por entidades, empresas y establecimientos.

Herrera ha señalado que el sector diseño está buscando tener una mayor repercusión en la ciudadanía con acciones y proyectos que afecten al día a día de la gente de manera más evidente.

El sector del diseño catalán junto con el de las industrias creativas (teatro y museos, entre otros) factura unos 12.000 millones de euros y emplea a 62.000 personas que trabajan en más de 10.600 empresas.

Herrera ha destacado que con ayudas económicas «no muy elevadas» el sector podría generar muchos puestos de trabajo por la ratio facturación/empleado y por el valor añadido que mantiene, ha dicho.

También ha asegurado que el diseño está aportando oportunidades laborales en materia de autoempleo, y está dando salida a colectivos muy afectados por la crisis como la arquitectos, que según él, se están reciclando en proyectos de diseño.

MÁS DISEÑADORES, MENOS INGENIEROS

La directora general del BCD, Isabel Roig, ha explicado que las empresas tecnológicas de Silicon Valley están aumentando la contratación de diseñadores en detrimento de la de ingenieros porque «los usuarios valoran la experiencia de usuario cada vez más».

Entre las novedades del certamen, Roig ha explicado que los visitantes podrán probar las ‘smart glasses’ de la empresa Epson, que permitirá conocer tecnologías que «cada vez forman más parte» de nuestro día a día.

La BDW abrirá las puertas del V Barcelona Design Festival, que se celebra desde este lunes hasta el 5 julio, en el que tendrá lugar el FADfest.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés