Globalia, premio a la innovación empresarial por la prensa extranjera

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) hizo entrega ayer al presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, del premio a la Innovación Empresarial, un galardón que se enmarca dentro del 92 aniversario de los premios anuales de la ACPE 2014, con el que se reconoce la labor en materia de innovación tecnológica del grupo.

El jurado, compuesto por corresponsales de EE.UU., Canadá, Francia, Rusia, China, México, Líbano y Uruguay, concedió los galardones de la prensa extranjera acreditada en España consistente en una estatuilla de bronce sobre mármol del escultor Santiago de Santiago, en una gala presentada por los periodistas Marta Reyero y Vicente Vallés.

Hidalgo, que recibió el trofeo en el Aula Magna del Instituto de Empresa de manos del presidente de la ACPE y corresponsal de EE.UU., Ramón Darío Molinari, agradeció a la prensa extranjera el que haya reparado en Globalia.

Para Hidalgo, la misión de la compañía es «la de enlazar países y continentes» y atribuyó este reconocimiento a «un equipo de grandes profesionales» que han convertido al grupo turístico en «un referente tecnológico para el turismo mundial».

«Yo nací en plena posguerra, en una aldea serrana. Ya imaginaréis lo que significa para mí recibir un premio a la innovación tecnológica: me llena de orgullo y satisfacción», dijo Hidalgo, tras apuntar que con la llegada de los 24 aviones Boeing 787 «Air Europa se convertirá en la aerolínea más moderna del mundo».

En el mismo acto, los corresponsales de prensa extranjera premiaron en las otras cuatro categorías a los periodistas de La Sexta Ana Pastor y Jordi Évole, en Política, en Economía a Fernando Fernández Méndez de Andés, en Cultura a la Real Academia Española (RAE) y en Deporte al equipo femenino español en su conjunto, representado por las federaciones de baloncesto, balonmano y bádminton.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés