La empresa Maria Ke Fisherman, ganadora de los Premios EmprendedorXXI en Extremadura

La empresa Maria Ke Fisherman ha ganado la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Extremadura, galardón impulsado por La Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (enisa).

Maria Ke Fisherman es una firma de moda con «significante expansión internacional» y un proyecto creativo «a caballo entre el arte y el streetwear».

La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, La Caixa le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking.

Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y Enisa.

Cabe destacar que la entrega del premio ha estado presidida este jueves por la alcaldesa de Cáceres en funciones, Elena Nevado, y por el director territorial de La Caixa en Extremadura y Castilla La Mancha, Juan Ignacio Zafra, según ha informado La Caixa en nota de prensa.

Zafra ha reconocido la actitud de los emprendedores que, «a pesar de la crisis, han decidido salir a ganarse la confianza de la sociedad», lo que, a su juicio, implica «recuperar valores que parecen haber caído en el olvido» y que son «esfuerzo, capacidad de sacrificio, compromiso, respeto, diálogo, humildad y aspiración y búsqueda del bien común».

cabe destacar que, en la edición de Extremadura, los premios, cuyo objetivo es reconocer a los emprendedores más innovadores, están coordinados por el Gobierno de la comunidad a través de la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación.

EMPRESAS FINALISTAS

Las empresas que han quedado finalistas han sido 2 Open China Ecommerce, que desarrolla servicios de marketing digital y comercio electrónico en China; PlayMyTweet, un servicio web que combina Twitter y un reproductor online permitiendo al usuario pedir una canción simplemente enviando un tweet; o Sabores Hurdanos, que elabora productos naturales y tradicionales de Las Hurdes, y vende de experiencias ligadas a los productos y al territorio.

Asimismo, también han quedado finalistas Smmadd Creative Labs, plataforma que permite aglutinar todo tipo de eventos, noticias, rutas o meteorología en el teléfono móvil y Velvet Beauty, que desarrolla productos basados en las propiedades saludables de las picotas del Valle del Jerte y los comercializa bajo su propia marca a través de varios canales.

Por su parte, como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Maria Ke Fisherman participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés