La Agencia Andaluz del Conocimiento estará presente en Greencities & Sostenibilidad

El evento coincidirá en tiempo y espacio con Foro Tikal, III Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, convirtiendo a Málaga en sede iberoamericana de las ciudades digitales.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convierte una vez más en la sede de Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad Urbana, que contará con el apoyo e implicación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), que estará presente en la zona expositiva y participará en el espacio de encuentros de ‘networking’ y que se celebrará entre el 7 y el 8 de octubre.

«Greencities & Sostenibilidad convoca a todos los agentes públicos y privados implicados en la promoción del conocimiento en torno a la sostenibilidad y la eficiencia energética en las ciudades», ha asegurado la concejala en funciones del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento, María del Mar Martín Rojo, mediante un comunicado, quien ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones y empresas para alcanzar los objetivos marcados, entre ellos la internacionalización del foro.

La AAC acude como socio del consorcio andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN), la Red Europea de Apoyo a Empresas formada por más de 600 entidades de 54 países que da servicio a más de dos millones de pymes. Así pues, la presencia de la EEN afianza la dimensión internacional en uno de los eventos más destacados del panorama nacional en lo referente a los sectores de la edificación y rehabilitación sostenible, eficiencia energética y ciudades inteligentes.

Asimismo, en el marco del foro, el día 6 de octubre tendrá lugar las reuniones de coordinación de los Grupos Sectoriales de TIC y de Energía Inteligente de la EEN.

GREENCITIES & SOSTENIBILIDAD

Greencities & Sostenibilidad pone en común a profesionales y representantes institucionales para mostrar sus productos y servicios en un foro que reúne la demanda pública municipal de herramientas y soluciones para la gestión integral de las ciudades inteligentes y comprometidas con la sostenibilidad.

El salón acoge anualmente a alrededor de 200 ponentes procedentes del ámbito público y privado para abordar todos los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo ‘smart city’ en las ciudades españolas y mercados internacionales en expansión, con las posibilidades que ello supone a las empresas para la mejora de su competitividad y convergencia en el ámbito internacional.

En este caso, dicho programa de conferencias y presentaciones se  articularán en torno a las zonas TIC & Sostenibilidad, GreenLab y Aula Greencities. Greencities & Sostenibilidad contará también con el programa de comunicaciones científicas, uno de los principales escaparates españoles sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana.

Greencities & Sostenibilidad está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga. Además, está coorganizado por la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic).

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés