Sidewalks Labs, la nueva empresa de Google para mejorar la vida en la ciudad

Google ha anunciado oficialmente Sidewalks Labs, un nuevo proyecto empresarial que tiene como objetivo la aplicación de la tecnología en entornos urbanos con la intención de mejorar la vida futura de los residentes en aspectos como la vivienda, el transporte y la energía.

Poca información se ha facilitado de momento sobre esta nueva firma de Google. Lo que se sabe es que Sidewalks Labs tendrá su centro de operaciones en Nueva York y estará dirigido por Dan Doctoroff, un funcionario y empresario estadounidense, que llegó a ser presidente y director ejecutivo de Bloomberg LP, y que anteriormente trabajó como teniente de alcalde para el desarrollo económico y reconstrucción de Nueva York.

Según ha explicado Dan Doctoroff en un comunicado de Google, con este proyecto están «comenzando una histórica transformación de las ciudades actuales, en un momento en el que sus principales preocupaciones son la igualdad, la salud y el medio ambiente de las personas».

Las expectativas depositadas por los de Mountain View son muy altas, Sidewalks Labs es una «iniciativa tecnológica sin precedentes para impulsar el potencial existente en áreas como la vivienda, la energía, el transporte y el gobierno para resolver los problemas reales a los que se enfrentan los habitantes de la ciudad todos los días», ha afirmado el CEO de Google, Larry Page.

En esta ocasión, el mismo Page ha sido el encargado de presentar el negocio en redes sociales, pero no ha especificado ningún plan concreto para empezar a cambiar la ciudad con Sidewalk Labs, una iniciativa que se une a otros proyectos como Calico y Google X, y que no se cerrará únicamente a proyectos propios, sino que aceptará la colaboración de terceros.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés