Los robots que nos ayudarán (y nos quitarán el trabajo) en un futuro

El pasado mes de mayo en Nueva York tuvo lugar el evento RoboUniverse, una conferencia en la que se presentaron algunos de los robots que han sido creados entre otras cosas para quitarnos nuestro puesto de trabajo.

Puede que algún día el hombre evolucione a cíborg, pero de momento son las máquinas las que están evolucionando. Mientras algunos de los robots más avanzados del mundo se están centrando en aprender a subir escaleras o en hacer karate, la tecnología sigue haciendo de las suyas. Es más, llegará un momento en el que estos dispositivos serán capaces de ocupar nuestros puestos de trabajo e incluso de arrebatárnoslos.

El primero de ellos se llama Baxter y puede ser programado para realizar una serie de tareas manuales complejas dentro de una línea de montaje. Al igual que a un simio, tan solo hay que enseñarle como se hace y el posteriormente copiará las acciones. Este robot podría provocar el que los humanos sólo tuvieran que estar en la empresa para enseñar a estos dispositivos cómo funcionan las cosas.

El segundo de ellos llamado RoboKind’s Milo ha sido diseñado para ayudar a los niños con autismo a comprender  las señales sociales y las emociones. Este dispositivo también puede ser usado para dar clases de yoga o para cuidar ancianos.
¿Te imaginas entrar en una tienda y que el dependiente sea un robot? En la tienda Orchard Supply Hardware de San José (California) ya es posible. El robot que se desplaza sobre cinco ruedas recibe a los usuarios en la puerta de un comercio y les pregunta que necesitan. Un dispositivo que, sin duda, se puede convertir en uno de los mejores dependientes del futuro.

Otro de los robots que ha llegado para quitar trabajo a los profesores ha sido Musio. Este dispositivo se vuelve más inteligente cuanto más hablas con él. Musio es una creación de la compañía AKAStudy, especializada en aprendizaje de máquina y procesamiento del lenguaje natural, y ha logrado reunir ya más de 16.000 dólares en la plataforma Indiegogo. Gracias a la tecnología de «deep learning», el pequeño androide puede entablar conversaciones en lenguaje natural y recordar datos claves de sus usuarios, para así crear un entorno interactivo de aprendizaje, óptimo para la enseñanza de idiomas.

Los Policías deberían de tener miedo al RoboCop de Dubai, un robot que en un futuro puede llegar a quitarles el trabajo.  La policía de Dubai anunció hace apenas un mes sus planes de lanzar su primer robot inteligente. Este robot será capaz de patrullar las calles dentro de dos años y se convertirá en un miembro más de las filas policiales de la ciudad de los Emiratos Árabes.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés