OmniProcessor, un revolucionario dispositivo que convierte desechos orgánicos en agua potable (ver video)

Aunque su precio aún no ha sido revelado, Janicki espera que en dos o tres años, pueda amortizar su coste en cualquier lugar.

Desechos humanos, heces, orina y todo tipo de agua contaminada están siendo convertidos en agua potable. ¿Te atreves a tomarla?. Todo empezó cuando Bill y Melinda Gates encargaron al ingeniero Peter Janicki un proyecto singular: construir una máquina que convierta los excrementos en agua. Parecía una locura pero ahora es realidad, y se llama OmniProcessor.

Esta máquina convierte cien toneladas de desechos orgánicos en unos 80 mil litros de agua potable al día, dependiendo de la humedad del material tratado. “En el primer paso lo hervimos a mil grados y descartamos el 99% del combustible. De ahí obtenemos un vapor relativamente limpio que refinamos con filtros muy, muy finos. Luego lo condensamos y lo sometemos otra vez a procesos de limpieza”, explica Janicki, CEO de Janicki Bioenergy.

Esta combinación de tubos y envases metálicos funciona gracias a un complejo sistema sucesivo refinado de los residuos. Aunque su precio aún no ha sido revelado, Janicki espera que en dos o tres años, pueda amortizar su coste en cualquier lugar. De esta manera, una ciudad que compre un ejemplar, evitaría sus residuos fecales y recuperaría agua de forma continua.

- Advertisement -

El agua es un recurso fundamental para diversos fines. El reciclaje baja la extracción de fuentes de agua en lugares en los que puede estar disminuyendo. También  puede disminuir la descarga de afluentes que dañan y contaminan los ecosistemas sensibles debajo del mar. Además, según este video, parece que no tiene un mal sabor.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés