Indra instalará una nueva estación de Telecomando y Telecontrol en la Polinesia Francesa

Indra ha desplegado todas las estaciones de telecomando y telecontrol y de  subida de datos de navegación que gestionan los satélites Galileo

Indra se hecho con un contrato para implantar en Papeete (Polinesia Francesa) una nueva estación de Telecomando y Telecontrol (TT&C), con la que se ampliará el segmento terreno del sistema europeo de posicionamiento global Galileo. El contrato ha sido adjudicado por la compañía Airbus Defence and Space in UK bajo el programa financiado por la Unión Europea. El proyecto contempla también el mantenimiento y evolución hasta 2016 de todas las estaciones TT&C por un monto global de 7,3 M€.

La nueva estación de Papeete reforzará el segmento terreno de Galileo para que pueda asumir el control de una constelación de satélites que pasará de los 8 que hay actualmente en órbita a los 30 satélites con que contará en 2020, cuando se complete el sistema.

La multinacional tecnológica se hace con este contrato tras haber implantando toda la red de estaciones TT&C y Uplink que gestionan actualmente desde tierra los satélites del sistema Galileo. Las estaciones terrenas son, junto a los centros de control de Alemania e Italia, los elementos clave del segmento terreno.

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en numerosos países. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en 149 países. La compañía agrupa su oferta de soluciones y servicios en los mercados verticales de Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

 

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés