Cataluña.- El Hospital del Mar desarrolla un «catéter innovador» para curar arritmias

El Hospital del Mar de Barcelona ha desarrollado un nuevo dispositivo pionero para curar las arritmias que consiste en la utilización de un «catéter innovador» que permite tratarlas por ablación de una forma más fiable y efectiva.

La ablación cardiaca se utiliza para corregir alteraciones en el ritmo cardíaco: se colocan unos pequeños electrodos dentro del corazón para medir su actividad eléctrica, y para destruir las áreas del corazón que causan el problema, ha informado este miércoles el centro en un comunicado.

Integra tres minielectrodos que aumentan las propiedades de localización, validan las características del tejido tratado y proporcionan información a tiempo real sobre la eficacia de la ablación durante el procedimiento, además de que permiten ver mejor las características del tejido del corazón y ayudan a interpretar mejor la arritmia.

«Es como si tuviéramos un ojo en el punto exacto de la ablación, sabes exactamente dónde estás quemando y eso da mejores resultados», ha destacado el jefe del servicio de Cardiología del Hospital del Mar, Julio Martí.

El nuevo dispositivo ofrece mejores señales eléctricas del corazón sin perjudicar el tratamiento mediante la ablación, lo que es muy importante porque los especialistas llevan 20 años luchando para conseguir que los catéters tengan mejores señales eléctricas sin que dificulte tratar la arritmia.

 

www.infosalus.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés