Una app facilita información para prevenir accidentes en viviendas

Published On: 18 de junio de 2015 a las 11:01
Follow Us
---Advertisement---

Tu Seguridad está diseñada por el Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial, es gratuita y está disponible para los usuarios de terminales que utilicen los sistemas operativos Android o iOS en las plataformas de descarga Google Play y Apple Store.

El Gobierno de Navarra ha desarrollado una aplicación para dispositivos móviles en la que se ofrece información sobre las obligaciones de la población en lo referente a revisiones periódicas, mantenimiento e inspecciones de las instalaciones de electricidad, calefacción y aire acondicionado, combustibles (gas y gasóleo) y ascensores en viviendas y comunidades de vecinos y contribuir así a la prevención de accidentes domésticos.

La herramienta tiene como objetivo concienciar al usuario sobre la necesidad de mantener el buen estado de funcionamiento sus instalaciones y solicitar las inspecciones periódicas definidas. Además, se pretende crear un canal de comunicación entre las empresas instaladoras/mantenedoras de Navarra y los usuarios de la aplicación.

La aplicación se divide en tres bloques principales: seguridad en la vivienda, que ofrece información sobre las instalaciones y su mantenimiento, así como información útil para los titulares y las comunidades de vecinos; consulta de empresas habilitadas, donde el usuario podrá consultar las empresas habilitadas en Navarra para actuar en este tipo de instalaciones; y alerta de revisiones, opción que permite añadir y programar una agenda con eventos como inspecciones o mantenimiento de las instalaciones.

Además, ha explicado el Gobierno navarro a través de un comunicado, la aplicación incluye un apartado de ajustes que permite la selección de idioma (castellano o euskera), y la actualización del listado de empresas de forma automática o manual.

 

EP – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario