Skype incorpora francés y alemán a su traductor de conversaciones

Si viajásemos hacia atrás en el tiempo algunos siglos y le enseñásemos Skype Translator a cualquier persona, seguramente nos quemarían en la hogera, si estuviésemos, por ejemplo, si estuviésemos en la España del siglo XIV. Esta tecnología de Microsoft, que parece cosa de brujas, acaba de añadir a sus idiomas el francés y el alemán.

La traducción de idiomas hablados en tiempo real de Skype está llamada a romper las barreras de la comunicación en todo el mundo. Un usuario habla en un lado en un idioma y su interlocutor, que habla en otra lengua y no conoce la de quien le habla, lo entiende.

Es una tecnología no solo sorprendente, sino increíblemente útil. Y Microsoft es consciente de ello. Por eso está trabajando a toda velocidad para que cada vez haya más idiomas disponibles y la traducción funcione mejor. De momento está disponible en fase ‘beta’ a través de la aplicación Skype Translator ‘preview’.

Skype Translator incluía hasta a hora inglés, italiano, mandarín y español y acaba de sumar a los idiomas hablados disponibles el francés y el alemán. Microsoft utilizó este último idioma en una versión muy temprana de desarrollo en mayo de 2014 para mostrar esta función en un evento y ya funcionaba de forma más que correcta. Además, Skype Translator incluye traucción para 50 idiomas escritos.

- Advertisement -

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés