Este dispositivo permitirá a los invidentes «ver» con su lengua

BrainPort V100 es un visor con cámara frontal, que se encuentra conectado a un cuadrado de una pulgada. Gracias a la electroestimulación de este dispositivo, las personas ciegas podran ser capaces de percibir el entorno con su lengua.

Parece algo extraño, pero su funcionamiento es relativamente sencillo. El cuadrado de una pulgada conectado a la cámara cuenta con 400 puntos de electroestimulación, capaces de traducir las imágenes de la cámara en estímulos eléctricos. Para ello, es necesario que el usuario se ponga el visor en la cabeza y coloce el cuadrado sobre su lengua, para recibir los estímulos y ser capaz de traducirlos.

Robert Beckman, responsable de Wicab (la compañía desarrolladora) ha declarado a Mashable: «La gente es capaz de aprender e interpretar los patrones de la estimulación en su lengua, conociendo, de esta manera, el objeto tienen en frente»

Los invidentes que sean capaces de dominar este «lenguaje» particular, serán capaces de caminar por pasillos, leer pequeñas palabras o incluso jugar a los dardos. Aun así Beckman, ha querido destacar que es necesario un periodo de aprendizaje para poder realizar estas tareas.

- Advertisement -

Bajo el nombre de BrainPort V100, el visor esta ya ha sido aprobado por la agencia de alimentación y drogas estadounidense, y podrá adquirirse en Estados Unidos por 10.000 dólares(8.800€). Con la licencia de distribución aprobada, se espera que llegue a los países de la Unión Europea en los próximos meses.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés