Sonar+D, innovación tecnológica y negocios musicales

Jordi Company
Publicado el 23 de junio de 2015 a las 07:55
Síguenos

Expertos de todo el mundo como tecnólogos, emprendedores, artistas, empresas e investigadores, se reúnen en Barcelona para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a los futuros proyectos musicales.

Sonar ya está en Barcelona desde este jueves y, en 2015, vuelve a apostar por Sonar+D, que pretende ser un ágora donde se dan a conocer las últimas tendencias en las artes audiovisuales, donde las startups del sector encontrarán socios y patrocinadores para desarrollar sus ideas de negocio, así como todas las novedades en materia digital que se aplicarán a la música en el futuro.

Durante tres días, 18,19 y 20 de junio, el Festival de Sonar celebra su 22ª edición y, ofrece a los asistentes dos localizaciones en la ciudad de Barcelona. Durante el día, las cerca de 150 actuaciones musicales y actividades programadas tienen lugar en Fira Monjuïc y, por la noche, en Fira Gran Vía.

¿Qúe es Sonar+D?

Los artífices de este gran encuentro, que aglutina a profesionales de diversos sectores relacionados con la música, persiguen que Sonar+D se convierta en un congreso internacional con un eje común: la relación entre la creatividad y tecnología y la transformación digital que conlleva.

Expertos de todo el mundo como tecnólogos, emprendedores, artistas, empresas e investigadores, se reúnen en Barcelona para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a los futuros proyectos musicales, así como en los ámbitos de la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia.

Está dirigido a los profesionales del sector de las industrias creativas, tecnológicas y culturales, que mantendrán relaciones, intercambiarán conocimientos, debatirán, premiarán el talento y crearán un clima donde se generarán nuevas oportunidades de negocio.

Entre sus actividades destacan:

1-Demos: Empresas tecnológicas presentan sus nuevos productos y aplicaciones.

2-Music Hack Day: Empresas abren sus tecnologías a 100 hackers seleccionados mediante una convocatoria internacional. Tienen 24 horas para conceptualizar, crear y presentar la generación de tecnologías que van a configurar el futuro de la creación, interpretación, distribución y consumo musical.

3-Startup Competition: Sónar+D y YouNooddle se unen para buscar, por segundo año consecutivo, las propuestas internacionales más innovadoras del sector, seleccionando a diez startups de ámbito tecnológico, creativo y musical. Cada empresa participante expondrá su proyecto y responderá a las preguntas del jurado, que elegirán a tres ganadores.

4-Talks y Workshops: Creadores, artistas y líderes se dan cita en el ‘Think Talk’ para abordar los temas inminentes del ecosistema digital. Los Workshops, constituyen el contenido práctico del Sónar+D, diseñados para explorar y desarrollar habilidades y técnicas. En estos encuentros participarán destacadas instituciones y empresas nacionales e internacionales, así como makers y colectivos profesionales.

Además, los asistentes podrán acudir a Realities+D, MarketLab, Startup MarketPlace y espacios de networking, entre otras actividades.

http://noticias.infocif.es – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba