Ford desarrolla una cámara que permite ver 180 grados desde la plaza del conductor

Los cruces ciegos o con visión reducida pueden llegar a ser muy estresantes para los conductores, pero la Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida de Ford esto ya no supondrá un problema.

La falta de visión lateral constituye la causa del 19 por ciento de los accidentes en intersecciones, según el Observatorio Europeo de la Seguridad en las Carreteras. La Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida ofrece una visibilidad de 180 grados desde el frontal del vehículo que permite ver los objetos situados tras los recodos y esquinas, invisibles a los ojos del conductor, reduciendo los accidentes.

El innovador sistema desarrollado por Motor Company consiste en una cámara de 1 megapixel instalada en la calandra que registra todo lo que ocurre en un ángulo de 180 grados desde el frontal del vehículo. Tras activarla pulsando uno de los mandos, el conductor puede comprobar a través de la pantalla del salpicadero si se aproxima algún vehículo, ciclista o peatón por alguno de los lados en un cruce ciego o en un carril de incorporación con tráfico fluido.

La Cámara de Visión Delantera de Pantalla Partida puede, además, sobresalir hasta 33 milímetros por delante del automóvil para proporcionar una mejor visión, y cuenta con un sistema de autolimpiado y de calibración de la luz ambiental, incluso cuando esta incide directamente sobre la lente, como ha explicado la compañía en su web.

- Advertisement -

«Todos hemos experimentado ese momento de inseguridad al volante, y no solo por el propio cruce, sino porque también puede reducir la visibilidad la presencia de unas ramas de árbol o un autobús detenido» explica Ronny Hause, uno de los desarrolladores de lo que, según la compañía, será la próxima tecnología disruptiva del mercado automovilístico.

La nueva cámara se encuentra disponible de manera opcional en los nuevos Ford S-MAX y Galaxy, y lo estará también en el próximo modelo Ford Edge.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés