Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Emprendimiento agroalimentario del Banco Santander

Es una ampliación del acuerdo que tienen ambas entidades para llevar a cabo acciones de innovación e investigación de forma conjunta.

Banco Santander y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han impulsado la creación de una cátedra de emprendimiento en el ámbito de la agroalimentación. Es una ampliación del acuerdo que tienen ambas entidades para llevar a cabo acciones de innovación e investigación de forma conjunta. La alianza mantendrá el contacto directo con empresas y cooperativas del sector.

La investigación sobre precios en origen y la elaboración de herramientas informáticas son algunas de las pinceladas que la iniciativa aportará a la agroalimentación. Y es que el sector supone un 23 por ciento del PIB de Murcia. “Una iniciativa de calado”, afirma Luis Rodríguez de la Fuente, director territorial de Banco Santander. Por su parte, José María García-de los Ríos, director de Convenios de Santander Universidades España, apunta que “esta apuesta no es algo anecdótico, sino que está alineada con la región”.

Al mismo tiempo, ambas instituciones desarrollarán el proyecto ‘Club de Empresas’ que permitirá acercar compañías regionales, nacionales e internacionales a la comunidad universitaria de la UCAM. Parte del impulso vendrá también de la mano del programa de doctorados industriales. “El apoyo a la universidad significa contribuir a la innovación”, asegura García-de los Ríos. “La universidad es un buen compañero de viaje porque la innovación es también un tema cultural”.

El banco apoyará, entre otras cosas, actividades de la Orquesta Sinfónica de la UCAM o el ciclo de conferencias ‘Deportes, Valores y Universidad’. Son iniciativas académicas apoyadas desde Santander Universidades, que actualmente mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades de todo el mundo y apoya más de 4.500 proyectos universitarios al año. “Ser útiles en la innovación española y ofrecer soluciones” es parte de la hoja de ruta de la entidad bancaria.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés