Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Google presentará dentro de poco sus lentillas inteligentes

Podría ser que el futuro de los wearables de Google se centraran en la salud, y que la compañía haya decidido apostar duro por ello.

Los’ wearables’ de Google no han terminado de funcionar. Las poco prácticas Google Glasses y las mejorables ventas de Android Wear están haciendo mella en la compañía. Ahora, según un documento publicado por la oficina de patentes norteamericana, los de Mountain View estarían enfocando sus wearables al campo de la salud con unas lentillas inteligentes.

Este proyecto se puso en marcha en 2014, cuando la división de investigación de Google (Google X), empezó a trabajar en el desarrollo de las lentillas. Sus funciones se desconocen por el momento, pero se cree que el gadget sería capaz de medir el nivel de glucosa de las lagrimas.

Puede que no parezca un gran avance científico, pero una tecnología como esta podría evitar a las persona diabéticas, por ejemplo, tener que pincharse regularmente para conocer sus niveles de azúcar. Por este motivo se piensa que Google pretende dar un giro en su desarrollo de ‘wearables’, dotándolos de un carácter más sanitario.

Los de Mountain View habría comenzado ya las conversaciones con los organismos federales estadounidenses para probar la lente en seres humanos. Por lo que el producto podría estar disponible para el consumo en unos 5 años, aunque el proyecto continua en fase de investigación.

Aun así, con la patente de las lentillas, Google incluyó también la de su embalaje. Se desconoce con que fines los de Mountain View patentaron el envoltorio en un estadio tan temprano del desarrollo. No obstante, podría significar que las «Google Lens» serán presentadas mucho antes de lo que se espera.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés