Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

Santander convoca ayudas para empresas y emprendedores

En las ayudas para la definición o puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, el importe máximo de cada subvención será de 2.000 euros.

El Ayuntamiento ha abierto la convocatoria de ayudas para empresas y emprendedores 2015, que contará con un presupuesto global de 80.000 euros y cuyas bases se han aprobado ya por parte de la Junta de Gobierno Local.

Esta convocatoria cuenta con dos líneas, una dirigida a ayudas para la definición o puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, dotada con 30.000 euros; y otra para la implantación de acciones de mejora en los procesos de visibilización, comercialización e internacionalización de micropymes, dirigido a empresas de diez o menos trabajadores.

«Desde el Ayuntamiento de Santander tratamos de apoyar a las empresas y emprendedores locales en el desarrollo de su actividad y en el desarrollo de acciones que contribuyan a dar a conocer sus modelos de negocio y les faciliten, en el caso de que estén interesados en ello, su expansión a mercados internacionales», ha indicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

En las ayudas para la definición o puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, el importe máximo de cada subvención será de 2.000 euros.

Los conceptos subvencionables son los gastos de inversión y puesta en marcha de la actividad, que incluyen: adquisición de inmuebles afectos a la actividad, coste de alquiler del local de negocio, acondicionamiento de inmuebles afectos a la actividad, maquinaria, herramientas y utillaje, medios de transporte afectos a la actividad, mobiliario y enseres, equipos informáticos y de oficina.

También se subvencionarán derechos de traspaso, cánones, marcas y otro inmovilizado inmaterial, honorarios, proyectos, licencias y autorizaciones, realización de estudios o informes estratégicos, de mercado, marketing, etc., altas de suministros, publicidad inicial (rótulos, folletos, cartelería, papelería corporativa, inserciones publicitarias en cualquier medio, etc), y aprovisionamiento inicial de materias primas, mercaderías, packaging y consumibles.

Respecto a la segunda línea de ayudas, están dirigidas a facilitar la visibilidad de las micropymes dentro del mercado, a través de la financiación de acciones de comunicación y publicidad, marketing digital, integración en redes sociales y comercio electrónico.

Con el objetivo además de facilitar el acceso a mercados y/o clientes internacionales, se incluye también la posibilidad de financiar la traducción de cualquier material publicitario o informativo, tanto en soporte digital como en papel.

Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad antes del 1 de enero de 2015 y cumplan los siguientes requisitos: contar con local afecto a la actividad, domicilio social y/o fiscal en el municipio de Santander, realizar las acciones objeto de la subvención entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 por importe mínimo de 300 euros, contar con licencia de apertura del local en el que se ejerce la actividad a nombre del titular de la actividad y tener una plantilla no superior a 10 trabajadores.

El importe de las ayudas será de hasta el 75% del coste de la acción subvencionables (impuestos excluidos), con un límite máximo de 2.500 euros.

Los conceptos subvencionables son el diseño e implantación de planes de comunicación, imagen corporativa, campañas de comunicación/publicidad, contratación de medios y soportes publicitarios (prensa, radio, TV, vallas, medios digitales, etc.), creación de página web 2.0 o migración a este modelo de las ya existentes, incorporación a redes sociales, soluciones de comercio electrónico, posicionamiento y alojamiento en buscadores.

También se sufragará la edición e impresión de catálogos y folletos, gastos del punto de presencia en ferias (inscripción, alquiler, canon de ocupación, stand *), traducción de páginas web y traducción de materiales informativos y/o publicitarios (catálogos, folletos, listas de precios, cartas de establecimientos de hostelería,..).

Los beneficiarios podrán solicitar la subvención por uno o varios conceptos, siempre que en cómputo total no se supere el importe máximo de 2.500 euros.

En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOC, el Boletín Oficial de Cantabria.

Las personas interesadas pueden recibir más información en el Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México (C/ Alta, 133), en el teléfono 942 20 30 86 o en la dirección de correo electrónico [email protected]

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés