Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

National Electric Vehicle Sweden inaugura una nueva planta de I+D+i en China

La firma explicó que este proyecto se lanza después del reciente anuncio de la llegada de dos nuevos accionistas a Nevs.

National Electric Vehicle Sweden (Nevs), matriz de la firma automovilística sueca Saab, ha inaugurado una nueva planta de producción y un centro de Investigación y Desarrollo en Tianjin (China), según informó la empresa en un comunicado.

La nueva factoría se dedicará a la producción de vehículos impulsados con nuevas energías con una capacidad anual de fabricación de 200.000 unidades. Esta instalación se convierte en la segunda factoría mundial, junto con la de Trollhättan (Suecia).

La firma explicó que este proyecto se lanza después del reciente anuncio de la llegada de dos nuevos accionistas a Nevs, la ciudad de Tianjin y Tecnología de la Información Estatal de Investigación (SRIT, por sus siglas en inglés).

Con la entrada de estos dos nuevos socios se han puesto en marcha dos ‘joint ventures’ en China para la producción y para llevar a cabo actividades de I+D en el país asiático en colaboración con SRIT y la firma Teamsun, que realizarán inversiones conjuntas de 1.200 millones de yuanes (174 millones de euros al cambio actual).

La firma sueca señaló que las tres partes combinarán su experiencia y conocimientos para el desarrollo conjunto de futuros sistemas de conectividad para automóviles. Así, se llevará a cabo una colaboración estrecha entre los centros de I+D de China y Suecia para crear tecnologías de futuro para el automóvil y para desarrollar modelos específicos para los clientes chinos.

El presidente de Nevs, Matthias Bergman, indicó que estas dos nuevas instalaciones en China servirán de un sólido complemento a los recursos que mantiene la firma en Suecia y destacó que representa un «importante primer paso» para el desarrollo de la empresa en el país asiático.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés