Lanzadera, un proyecto de talento emprendedor

Como novedad principal de esta tercera edición se han inaugurado nuevas instalaciones en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

La tercera edición de Lanzadera, el proyecto de talento emprendedor impulsado y financiado por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha empezado su apoyo a 32 nuevas propuestas. Como en las anteriores convocatorias, el objetivo es apoyar a líderes emprendedores en la creación de empresas eficientes que propongan ideas innovadoras con el aliciente de haber duplicado los proyectos

Una inversión, junto a la sociedad Angels, de 50 millones de euros en los últimos tres años para impulsar proyectos de creación de empleo y riqueza en España. Los equipos ganadores han sido seleccionados entre un total de 1.289 proyectos, algo que para Roig implica que “hay mucho talento y muchas personas dispuestas a arriesgarse para transformar su sueño en una realidad de empleo, transformación, innovación y bienestar en nuestro país”.

El mentoring personalizado es una de las características destacadas de Lanzadera. Una faceta que enlaza con la tendencia del programa a admitir proyectos de cualquier sector pero con peculiaridades que los distingan. Como novedad principal de esta tercera edición se han inaugurado nuevas instalaciones en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, donde según Roig “aspiramos a crear aquí el punto de referencia del talento emprendedor del Mediterráneo”.

- Advertisement -

En las ediciones anteriores 27 empresas han generado 79 puestos de trabajo. Unas cifras “positivas” que se prevén aumentar este año y con el propósito de crear 200 empresas en los próximos diez años. Durante once meses se podrán desarrollar los proyectos emprendedores recibiendo los recursos formativos, económicos y estructurales para que salgan adelante. Cada iniciativa será financiada con un máximo de 200.000 euros y se requiere que cada equipo tenga una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto y se instale en la nueva sede de Lanzadera.

 

www.innovaspain.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés