Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Siemens también apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos

Siemens invierte 10 millones para el desarrollo de una planta de sistemas de propulsión eléctrica para vehículos híbridos y eléctricos.

La empresa de tecnología Siemens ha puesto en marcha una nueva planta en Erlangen (Alemania) para el desarrollo, producción y realización de tests de sistemas de propulsión eléctricas para vehículos híbridos y eléctricos, según informó la compañía, que ha realizado una inversión de diez millones de euros.

La nueva instalación de la firma alemana cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados para la fabricación de conversores de sistemas de propulsión eléctricos y con 1.300 metros cuadrados para las actividades de revisión y de pruebas.

Siemens explicó que, al combinar el desarrollo y la producción en la misma área, tiene la capacidad para dar una respuesta más rápida a las necesidades de los clientes del sector del automóvil. La firma destacó que esta planta contará con 400 profesionales.

El consejero delegado de eCar Powertrain Systems de Siemens, Jörg Grotendorst, apuntó que este nuevo centro de Erlangen representa «un paso adelante» hacia la producción en serie de sistemas de propulsión para el mercado europeo de la electromovilidad.

«Junto con nuestra producción de motores en Bad Neustadt, ya estamos en condiciones para poder equipar a miles de vehículos al año con nuestros innovadores sistemas de propulsión», aseguró el directivo.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés