Siemens también apuesta por los vehículos híbridos y eléctricos

Jordi Company
Publicado el 30 de junio de 2015 a las 10:10
Síguenos

Siemens invierte 10 millones para el desarrollo de una planta de sistemas de propulsión eléctrica para vehículos híbridos y eléctricos.

La empresa de tecnología Siemens ha puesto en marcha una nueva planta en Erlangen (Alemania) para el desarrollo, producción y realización de tests de sistemas de propulsión eléctricas para vehículos híbridos y eléctricos, según informó la compañía, que ha realizado una inversión de diez millones de euros.

La nueva instalación de la firma alemana cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados para la fabricación de conversores de sistemas de propulsión eléctricos y con 1.300 metros cuadrados para las actividades de revisión y de pruebas.

Siemens explicó que, al combinar el desarrollo y la producción en la misma área, tiene la capacidad para dar una respuesta más rápida a las necesidades de los clientes del sector del automóvil. La firma destacó que esta planta contará con 400 profesionales.

El consejero delegado de eCar Powertrain Systems de Siemens, Jörg Grotendorst, apuntó que este nuevo centro de Erlangen representa «un paso adelante» hacia la producción en serie de sistemas de propulsión para el mercado europeo de la electromovilidad.

«Junto con nuestra producción de motores en Bad Neustadt, ya estamos en condiciones para poder equipar a miles de vehículos al año con nuestros innovadores sistemas de propulsión», aseguró el directivo.

EP – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Boletín semanal

Las noticias más relevantes del medio ambiente, cada lunes en tu correo

El periódico verde. Desde 2004 informando con rigor y criterio periodístico sobre medio ambiente, naturaleza, energía y cambio climático, en español y en inglés.

© 2026 ECOticias.com · El periódico verde · Desde 2004 ↑ Arriba