Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Chrome Touchbot, el robot de Google para medir el tiempo de reacción de lo smartphones (ver video)

El robot ha sido creado por la compañía finlandesa OptoFidelity para conocer las latencias de funcionamiento de los productos que utilizan Android y, también, Chrome OS.

Google ha publicado un vídeo en el que se muestra cómo un robot comprueba el funcionamiento del dispositivo en lo referido a su respuesta al manipular la pantalla táctil, y así medir el tiempo que tarda un dispositivo iOS y Android en efectuar determinadas acciones.

El encargado de este proyecto, el ingeniero de Google François Beaufort, ha mostrado en el vídeo el proceso de pruebas que tiene que superar Chrome en diversos dispositivos Android e iOS. El robot mostrado se llama Chrome Touchbot y ha sido creado por la compañía finlandesa OptoFidelity para conocer las latencias de funcionamiento de los productos que utilizan Android y, también, Chrome OS.

Para detectar y eliminar los ‘lags’, los de Mountain View realizan estrictas pruebas para determinar la latencia y la sensibilidad de las pantallas ante pulsaciones y deslizamientos en sistemas operativos iOS y Android; todo esto antes de lanzar definitivamente los dispositivos al mercado.

De hecho, accediendo a esta web desde Chrome en Android se pueden evaluar las pulsaciones, movimiento, clic, ‘scroll’, FPS y el flash en los dispositivos y establecer un baremo aproximado de la capacidad que ofrece un dispositivo y su hardware.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés