BizBarcelona 2015, un evento de referencia del mundo del emprendimiento del país

En esta edición, el salón se quiere convertir en una plataforma dinamizadora más transversal dedicandouna especial atención a las pequeñas y medianas empresas.

Los días 1 y 2 de julio, el recinto Fira de Montjuïc acogerá una nueva edición de BizBarcelona, ??que tras cuatro ediciones se ha convertido en el evento de referencia del mundo del emprendimiento del país.

En esta edición, el salón se quiere convertir en una plataforma dinamizadora más transversal dedicandouna especial atención a las pequeñas y medianas empresas. De hecho, el salón se vertebrará en dos nuevas zonas temáticas: el Bizpimes y el Bizempren.

Bizpimes será, precisamente, el área dedicada a las necesidades de las empresas pequeñas y medianas con un Mercado de Financiación específico para este tipo de empresas. Además, habrá un foro de captación de recursos humanos y también una cartera de soluciones TIC.

- Advertisement -

Por su parte, el BizEmpren, coorganizado con Barcelona Activa, será el área dedicada a los emprendedores, con espacio para iniciativas de coworking e incubadoras, una zona dedicada a las franquicias y un apartado dedicado al Centro de Reempresa de Cataluña, para negocios en peligro de cierre que buscan nuevos inversores que aseguren su continuidad.

Actividades «made in Barcelona Activa»

En el marco del BizBarcelona, ??entre otras actividades, Barcelona Activa organiza una nueva edición de Synergys, la actividad de networking que une los retos empresariales y las soluciones de las empresas ponentes.

Además, Barcelona Activa también organiza un Job Market Place para que las empresas se puedan entrevistar con titulados en Formación Profesional en Comercio-Marketing y Administración-Gestión, el día 1 de julio. Para participar, hay que enviar un correo electrónico a Eva Marini. Por otra parte, el día 2 de julio, se hace otro Job Market Place dedicado exclusivamente a estudiantes de ingeniería y parados de larga duración que quieran trabajar con perfiles administrativos. Además, y también el dia 2, las empresas podrán assitir a conferencia de expertos en contrataciones para resolver dudas y encontrar soluciones a la hora de incorporar nuevo talento.

Asimismo, el salón cuenta con un espacio de exposición con stand para informar de los servicios a empresas, emprendedores y profesionales y la Innovation Zone, para que empresas innovadoras puedan estar presentes a un precio reducido.

Por otro lado, los visitantes del salón podran asistir a la entrega del premio a la Mejor Iniciativa de Emprendeduría Social de la primera edición del programa de Emprendeduría Social de Barcelona Activa. La iniciativa ganadora recibirá un premio de 12.000 euros, mientras que las dos finalistas recibirán 6.000 y 3.000 euros respectivamente.

BizBarcelona está impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona -a través de Barcelona Activa-, la Generalitat de Catalunya, «la Caixa», la Diputació de Barcelona, ??PIMEC y la Cámara de Comercio de Barcelona, ??y el año pasado recibió más de 12.000 visitantes.

 

http://w42.bcn.cat – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés