Prandt-m, el primer avion que surcará los cielos de Marte

Si todo va como se espera y las pruebas de la NASA son satisfactorias, el Prandtl-m se embarcará junto al próximo vehículo que recorrerá la superficie de Marte en la misión que está prevista para 2020.

Parece un boomerang, pero no, es una avión con un diseño de este tipo que le permitirá adaptarse a la atmósfera de Marte en la próxima década.

Todo indica que la carrera espacial a Marte está en pleno avance y muestra de ello es el avance del proyecto Prandt-m basado en el Prandtl-d, aeronave que ya fue probada durante este mes en el desierto.

De acuerdo a la NASA, este prototipo ofrece una aerodinámica única que está adaptada a la atmósfera del planeta rojo, y podría estar listo a finales de este año.

- Advertisement -

Para su construcción, el equipo a usado materiales como fibra de carbono y vidrio, aunque en suelo marciano el peso no es tan importante debido a que la gravedad es mucho menor a la de la Tierra, de hecho incluso de podría triplicar el peso de la nave, señalan los investigadores.

Para realizar las primeras pruebas, la organización aeroespacial planea llevar el Prandtl-m a Marte junto a un nuevo rover terrestre en 2020. Posteriormente será soltado a través de un globo aerostático a unos 30.000 metros de altura.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés