CSIC: Primeras Jornadas Españolas de Biocatálisis

Celebración de las Primeras Jornadas Españolas de Biocátalisis (JEB15), que tendrán lugar a partir de mañana en Madrid en la sede del Centro de Investigaciones Biológicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La biocatálisis, también conocida como catálisis enzimática, consiste en el uso de enzimas para catalizar las reacciones químicas. Su empleo ofrece múltiples ventajas sobre los métodos químicos tradicionales ya que, al conseguir que aumente la velocidad de la reacción química con una menor cantidad de enzima frente al uso de catalizadores tradicionales, es posible disminuir el gasto de energía y los costes del proceso. Por ello, actualmente los científicos trabajan en su aplicación en distintas áreas como el diseño de nuevos fármacos, el desarrollo de alimentos o la obtención de productos y procesos químicos más eficientes, ecológicos y rentables.

Los detalles de éstas y otras investigaciones en este ámbito se presentarán mañana en la sede del CIB del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el marco de la Primeras Jornadas Españolas de Biocatálisis (JEB15). Organizadas por la Sociedad Española de Biotecnología (SEBiot), su objetivo es potenciar la interacción y el intercambio de conocimientos y experiencias de los diferentes grupos españoles especializados en la materia.

“Estas Jornadas —explica Eduardo García-Junceda, presidente del Comité Organizador y director del Instituto de Química Orgánica General (IQOG-CSIC)—nacen con la vocación de convertirse en un foro de referencia nacional en el sector, ya que existe un gran número de grupos trabajando en este campo a nivel académico e industrial, pero creemos que es necesario fomentar su interrelación para favorecer la aparición de sinergias y colaboraciones”.

- Advertisement -

El programa se desarrollará durante los días 2 y 3 de julio, en tres sesiones que tratan de cubrir todo el campo temático de la biocatálisis. El evento está organizado por la SEBiot, y apoyado por diversas empresas (Asebio, Biópolis y Ferrer HealthTech) y organismos públicos como el Instituto de Química Orgánica General (IQOG) y el CIB, ambos institutos del CSIC.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés