Actualizar

lunes, enero 30, 2023

Parkingdoor, novedosa app que permite abrir la puerta del garaje con el móvil

La app móvil, junto a un dispositivo instalable, facilita el acceso a terceros, tanto a empresas de limpiezas como a familiares o inquilinos de plazas de garaje.

Según explica en una entrevista a EFEemprende su fundador, Enrique Domínguez, Parkingdoor comenzó con un prepuesto de 50.000 euros y en dos semanas con Kickstarter ha conseguido casi el 50% de la financiación.

Parkingdoor es el conjunto de una aplicación móvil y un dispositivo que es capaz de emitir una señal de radiofrecuencia idéntica al del mando y comunicarse con el móvil a través del bluetooth 4.0, que se conecta de manera automática.

La aplicación, además, permite la creación de accesos temporales para terceros con el fin de reducir el efecto este intermediario.

Hasta el momento esta startup ha contado con el apoyo de 212 personas y sus ventas han alcanzado casi 700 unidades, de las que 5 packs de 100 se han vendido a fabricantes de puertas.

Tras la entrega de los primeros dispositivos el próximo mes de septiembre, Domínguez dice que trabajarán en la posible incorporación de una cámara que aumente “la seguridad y el control” y en la posibilidad de ser intermediarios en las operaciones de alquiler entre propietarios y particulares.

En cuanto a la expansión internacional, cree que “hay que atacarla cuanto antes”, aunque para ello es necesario establecerse antes en el mercado español, en el que “hay mucho trabajo por hacer todavía”.

 

www.efeemprende.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés