Actualizar

jueves, febrero 2, 2023

Fujitsu crea un innovador anillo que permitiría escribir en el aire

Todavía está en etapa de desarrollo y mejora del diseño, de todas maneras Fujitsu espera tener listo el producto a finales de este año.

La compañía japonesa Fujitsu se encuentra desarrollando un dispositivo con forma de anillo que permitiría escribir en el aire con nuestros dedos. Funciona basándose en los movimientos del usuario gracias a un acelerómetro, un giróscopo y un magnetómetro, además de un controlador que permite identificar caracteres y corregirlos de manera que se muestren perfectas y legibles en la pantalla estilo Google Glass desarrollada como complemento para este instrumento.

También cuenta con un chip NFC y Bluetooth, de esa forma se comunicaría con ordenadores personales para interactuar con ellos, aunque no se ha entregado mayor información sobre esta función. Pesa sólo 10 gramos y cuenta con una batería que dura ocho horas.

Aunque sólo es un prototipo, Fujitsu ya apunta al sector industrial dado que la pantalla muestra información relevante sobre el entorno del trabajador, incluyendo planos, detalles técnicos ligados al sector en el que el trabajador se encuentre ejecutando sus funciones, entre otras características. También cuenta también con una pantalla en la que se pueden mostrar datos e iconos, dando la sensación de que fuera un reloj inteligente.

Todavía está en etapa de desarrollo y mejora del diseño, de todas maneras Fujitsu espera tener listo el producto a finales de este año.

INNOVAticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés