Actualizar

martes, enero 31, 2023

Crean en Dubai el primer edificio de oficinas impreso en 3D

Gracias a la impresión en 3D la construcción del edificio será un 80 por ciento más barata que las construcciones tradicionales.

Dubai será la primera ciudad en el mundo en tener un edificio de oficinas impreso en 3D. De la construcción, anunciada por el Comité de Innovación Nacional en los Emiratos Árabes Unidos, se encargará la firma especializada WinSun Global. Este proyecto, aseguran, hará historia.

Gracias a la impresión en 3D la construcción del edificio será un 80 por ciento más barata que las construcciones tradicionales y además estará terminada en solo semanas.

Tendrá un área de más de 600 metros cuadrados, con un altura de 6 metros. Cualquier detalle que nos podamos imaginar del complejo será construido con impresión 3D -desde los muros hasta los muebles-, según informa la web 3D Print.

El jefe del Comité, Al Gergawi, ha afirmado que con este proyecto se intentará demostrar «la eficiencia y creatividad de la tecnología de impresión en 3D».

Se utilizará una impresora de 6 metros de altura que se colocará en el área que ocupará el edificio de oficinas. La construcción se realizará con plástico reforzado con fibra, fibra de vidrio reforzada de yeso y hormigón reforzado especial.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés